El Carmen de los Martíres

03 de enero, 2020 - En Granada - Comentar -

El Carmen de los Mártires es un famoso carmen y jardín ubicado en la ciudad de Granada, España. Se encuentra en la falda sur de la colina del cerro del Mauror ("Hizn Mauror") que sustenta en su cúspide las Torres Bermejas, dentro del recinto de La Alhambra, en los terrenos conocidos hasta el siglo XIV por los árabes como Campo de Ahabul y por los cristianos como el Campo o corral de los Cautivos.


CARMEN DE LOS MÁRTIRES  CARMEN DE LOS MÁRTIRES

Con sus más de siete hectáreas es el más grande de los cármenes de la ciudad, en el que se incluyen un magnífico palacete, jardines románticos y huertos nazaríes sobre la capital granadina, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad.

CARMEN DE LOS MÁRTIRES  CARMEN DE LOS MÁRTIRES

El Carmen de los Mártires es una construcción que data del s. XIX en la ciudad de Granada. Compuesta de palacete y amplios jardines: un jardín barroco francés, con un amplio estanque en cuyo centro hay una estatua de Neptuno y rodeado por otras estatuas que representan las cuatro estaciones; un jardín "a la inglesa", el Jardín de las Palmeras, con una fuente de tres pisos y cuadros irregulares de setos rectos y con palmeras; el Jardín Español, eliminado en 1960; el Jardín Paisajista, el Lago, con un estanque de riego que la vegetación trata de disimular, llegando a percibirse como lago, rodeado de dos isletas para patos y cisnes, la más pequeña, y ajardinada con setos y con un embarcadero de piedra con una falsa ruina medieval, la mayor; el Patio Nazarí, de 1944, en el que se copian miméticamente los elementos típicos de la jardinería nazari, el Bosque-Laberinto que servía para enlazar los jardines.

CARMEN DE LOS MÁRTIRES

  CARMEN DE LOS MÁRTIRES

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías