Embalse del Cubillas

27 enero 2020 - En Granada - Comentario -

El embalse del Cubillas se sitúa entre Sierra Elvira, las montañas de Colomera y la Sierra Arana . El perímetro del embalse discurre por los términos municipales de Albolote y de Atarfe. Es de resaltar las impresionantes vistas de Sierra Nevada que desde allí se contemplan.

Miguel Moliné Fotografía - ATARDECER%20EN%20EL%20EMBALSE%201.jpg

Se trata de un pequeño embalse con una capacidad de 14 hm3. Las aguas que abastecen el embalse son, principalmente, las del río Cubillas, que le da el nombre. Se construyó en un valle poco profundo, en un río que arrastra muchos sedimentos, lo cual disminuyó aún más la profundidad del valle. Su longitud ronda los 2300m; y su anchura, los 800m. Su profundidad máxima está en torno a los 20m.

EMBALSE CUBILLAS

En el entorno que rodea el embalse, hay zonas de cultivos, olivares, alamedas, terrenos baldíos y caseríos abandonados.

EMBALSE CUBILLAS

Hay que resaltar el  estado de tremenda suciedad que invade el entorno de este embalse, provocado por la alta concentración de “personas” que, domingos y festivos, con la excusa de pasar un día de campo, su poca educación y alto grado de “cerdismo”  hacen de este lugar un sitio sucio y abandonado.

EMBALSE CUBILLAS

No obstante, y a pesar de esas “personas”, este embalse ofrece unas vistas maravillosas y, sobretodo, unas puestas de sol bellísimas que merecen la pena el esfuerzo de trasladarse a este lugar.

EMBALSE CUBILLAS

ATARDECER EN EL CUBILLAS
Compartir 
Santiago
28 enero 2020
Migue me gustan todas, tus fotos, gran trabajo compi.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías