Segura de la Sierra, un paraiso en todos los sentidos.

07 febrero 2024 - Turismo - Comentarios -

Segura de la Sierra, una hermosa villa situada en pleno corazón de la Sierra de Segura, es un destino que cautiva con su encanto histórico y sus impresionantes panorámicas. Permíteme llevarte en un recorrido por esta joya de Jaén, donde la historia se entrelaza con la naturaleza y la cultura.

1. Un Pueblo con Historia: Segura de la Sierra, cuna del poeta Jorge Manrique, se alza majestuosamente en el monte Orospeda. Su caserío compacto y armonioso, con calles estrechas y rincones históricos, se extiende bajo el imponente Castillo. Este castillo, desde el cual se vislumbran vistas panorámicas de toda la zona, ha sido recientemente reconstruido. La villa está declarada Conjunto Histórico-Artístico y Paraje Pintoresco, y no es difícil entender por qué. Además de su entorno natural, Segura de la Sierra alberga numerosos monumentos y detalles arquitectónicos, como la Casa Consistorial, los Baños árabes, la Parroquia de Nuestra Señora del Collado y más.

2. Naturaleza Deslumbrante: El término municipal de Segura de la Sierra está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España. Este laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus bosques de pinos, ríos y arroyos son de gran importancia hidrológica y botánica. No es de extrañar que este sea uno de los espacios naturales más visitados del país.

3. Rutas Senderistas y Aventura: Salpicada de montañas y bosques de pinares, la Sierra de Segura invita a los viajeros a explorar sus múltiples rutas senderistas. Desde caminatas suaves hasta desafiantes ascensos, hay opciones para todos los niveles. Además, los amantes de la aventura pueden disfrutar de actividades como el senderismo, el barranquismo y la escalada en este entorno excepcional.

4. Gastronomía y Hospitalidad: En las estrechas calles de Segura, encontrarás acogedores restaurantes y bares que sirven delicias locales. Prueba platos tradicionales como el ajoatao, el migas o el gazpacho andaluz. La esencia segureña se respira en cada rincón, y la hospitalidad de sus habitantes te hará sentir como en casa.

En resumen, Segura de la Sierra es un destino que combina historia, naturaleza y autenticidad. ¡No dudes en visitar esta joya serrana!

Galería

Miguel Moliné Fotografía - castillo-segura-de-la-sierra.jpg

Castillo de Segura de la Sierra

Miguel Moliné Fotografía - castillo-segura-de-la-sierra-2.jpg

Vistas desde el castillo

Miguel Moliné Fotografía - castillo-segura-de-la-sierra-3.jpg

Detalle del interior del castillo

Miguel Moliné Fotografía - segura-blog-1.jpg

Panorámica

Miguel Moliné Fotografía - el-yelmo-2.jpg

El "Yelmo"

Miguel Moliné Fotografía - el-yelmo.jpg

Vistas desde Segura de la Sierra

Miguel Moliné Fotografía - segura-de-la-sierra-1.jpg

Vistas desde Segura de la Sierra

Miguel Moliné Fotografía - segura-de-la-sierra-3.jpg

Calles de Segura de la Sierra

Miguel Moliné Fotografía - segura-de-la-sierra-5.jpg

Segura de la Sierra

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías