Teruel, la ciudad del Amor y del Arte Mudéjar

06 de marzo, 2022 - Turismo - Comentar -

ACOGEDORA Y BELLA, MUY BELLA. ASÍ ES LA CIUDAD MÁS ROMÁNTICA DE ARAGÓN, CAPITAL DEL MUDÉJAR

Teruel es la ciudad del mudéjar, de los Amantes y de las bulliciosas fiestas de la Vaquilla. Teruel tiene un claro sabor a medieval, te darás cuenta al pasear por sus calles y descubrir el impresionante legado artístico que conserva. Sus emblemáticas torres, la fabulosa techumbre policromada y el cimborrio de su catedral son las máximas expresiones del arte mudéjar en España.

Si alzas la vista verás las bellas torres del Salvador, San Martín y San Pedro, encargadas de guiarte en tu paseo por el centro histórico. Estas son, junto con la torre, el cimborrio y la techumbre de la Catedral de Teruel, los grandes exponentes del mudéjar turolense. Un arte, Patrimonio Mundial, ejemplo de convivencia entre culturas.


Precisamente fue en el Teruel medieval cuando tuvo lugar la trágica historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, conocidos como los Amantes de Teruel. Sus restos descansan en el Mausoleo de los Amantes, anexo a la iglesia de San Pedro. Cada mes de febrero, los turolenses sacan del armario sus trajes medievales para recrear Las Bodas de Isabel. Una fiesta popular que hará trasladarte al Teruel del siglo XIII.

Pero no todo es medieval. Aquí también podrás apreciar magníficos ejemplos de arquitectura modernista en la plaza del Torico, punto neurálgico de la ciudad. De esta misma época es la hermosa escalinata del paseo del Óvalo, de estilo neomudéjar.

TERUEL EN IMÁGENES

Acueducto de Los Arcos

Campanario Torre San Salvador

Catedral

Torre Mudéjar de San Martín

Catedral Mudéjar

Interior de la Iglesia de San Pedro

Plaza del Torico

Torre del Salvador

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías