Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España

06 marzo 2023 - Novedades - Comentario -

Alcalá del Júcar es un municipio español situado en la provincia de Albacete,  en el entorno de la Hoz del Júcar. La localidad está englobada dentro de la comarca de La Manchuela, en el noroeste de dicha provincia.

En 1982, fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico y en 1986 recibió un premio por su iluminación artística. En el año 1998, también fue galardonado con el Premio Turístico por sus esfuerzos en la promoción del turismo.  Alcalá del Júcar está considerado como "uno de los pueblos más bonitos de España"

Este municipio se considera una de las poblaciones más espectaculares y pintorescas de España, gracias a su ubicación única en el cañón del río Júcar y a su arquitectura tradicional, con casas excavadas en la montaña.



Cuenta con seis barrios y hay algunos lugares que no podéis perderos, como el castillo, que preside el pueblo y que ofrece unas espectaculares vistas del cañón excavado por el río Júcar y de la "ladera" de casas que se precipitan hacia abajo.

También es destacable el puente romano, la plaza de toros y la iglesia.

Mención especial merecen las cuevas que hay repartidas por toda la localidad, excavadas durante cientos de metros dentro de la montaña, en los que podrás disfrutar de museos y exposiciones e incluso de  una buena comida o aperitivo ya que cuentan con bar-restaurante en su interior.




Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-1.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-2.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-4.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-6.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-7.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-8.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-11.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-15.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-16.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-17.jpg
Miguel Moliné Fotografía - puente-sobre-el-rio-jucar.jpg
Miguel Moliné Fotografía - alcala-del-jucar-14.jpg
Compartir 
Andrea
09 marzo 2023
Me encanta este blog en general. Adentrarse en él es como si pudiera viajar desde solo la pantalla de mi ordenador gracias a la calidad de las fotografías. Me gusta mucho la selección de destinos, puesto que no muestra los destinos típicos, sino que ofrece nuevas perspectivas y aunténticas joyas poco conocidas pero llenas de encanto. :)

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías