Cáceres, ciudad para perderse

16 enero 2023 - Turismo - Comentarios -

Cáceres es una ciudad de la región occidental española de Extremadura. La fundaron los antiguos romanos y aún conserva diversos vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon posteriormente. La arquitectura de la ciudad monumental, como se conoce al casco antiguo, es una mezcla de estilo gótico y renacentista, con calles medievales adoquinadas, y casas y palacios fortificados.

Está rodeada por una muralla morisca del siglo XII y tiene alrededor de 30 torres, algunas de ellas con nidos de cigüeña.

Cáceres te sabe transportar a otra época, a otros hechos, a otras vidas… Pasear por la Ciudad Monumental de noche o bajo la lluvia puede llevar especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones.


Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad histórica. Sus edificios nos transportan con facilidad a épocas pasadas. Son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, parándonos a contemplar el perfil de una torre, un escudo o el imposible trazado de una callejuela empedrada.

Un paseo de noche por la ciudad monumental se hace imprescindible. La iluminación está cuidada para dar prestancia a los principales monumentos al tiempo que otras zonas se mantienen en una grata semipenumbra. El paseo en calma, incluso sin rumbo preestablecido, será una experiencia inolvidable.

El Consejo de Europa le otorgó en 1968 el título de TERCER CONJUNTO MONUMENTAL DE EUROPA; y desde 1986 ostenta el nombramiento de CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, concedido por la UNESCO.


Miguel Moliné Fotografía - arco-de-la-estrella.jpg
Miguel Moliné Fotografía - calle-adarve-de-la-estrella.jpg


Miguel Moliné Fotografía - calle-cuesta-del-marques.jpg
Miguel Moliné Fotografía - cuesta-de-aldana.jpg


Miguel Moliné Fotografía - plaza-de-san-mateo-2.jpg
Miguel Moliné Fotografía - plaza-de-san-mateo-3.jpg


Miguel Moliné Fotografía - plaza-de-san-mateo.jpg
Miguel Moliné Fotografía - plaza-de-santa-maria-2.jpg


Miguel Moliné Fotografía - plaza-de-santa-maria.jpg
Miguel Moliné Fotografía - plaza-mayor.jpg


Miguel Moliné Fotografía - callejon-de-la-monja.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías