Vistas panorámicas desde Sierra Elvira

21 febrero 2021 - Rutas de Senderismo - Comentarios -

Panorámicas desde Sierra Elvira

Sierra Elvira es una pequeña sierra de mediana altura situada entre los municipios de Albolote, Atarfe y Pinos Puente.

La desconocida riqueza medioambiental de esta zona es importante, la fauna está representada por pequeños mamíferos como zorros, tejones, ardillas y jabalíes; y numerosas aves tales como cernícalos, abejarucos, abubillas o perdices. Es de destacar su importante población de mariposas.

En cuanto a la flora, domina el pinar de repoblación, aunque hay manchas de bosque mediterráneo bien conservado. Tiene numerosas cuevas y grutas, como la Sima de la Raja Santa.

No tan desconocida es la “desagradable” acción de degradación que los “humanos” ejercemos en esa zona, pocas veces he visto áreas recreativas tan sucias, repletas de basura.

En pocas ocasiones he caminado por senderos en cuyos bordes dominan plásticos, papeles y demás restos que tan solo los “cerdos humanos” somos capaces de dejar, además de la tremenda acción erosiva que vehículos de dos ruedas provocan en todos sitios. Tan sólo la zona que rodea el Pantano de Cubillas rivaliza en suciedad. Dado que la educación humana no tiene pinta de mejorar, quizás las administraciones deberían de ejercer su labor de conservación y vigilancia en esta zona; aunque parece que esas administraciones miran para otro sitio.

Pero, todo eso no debe de evitar que disfrutemos de todo lo que nos ofrece esta zona, y entre las muchas riquezas, sin duda es de resaltar las vistas que podemos ver desde cualquier sitio de Sierra Elvira. Esta pequeña formación de montañas está estratégicamente situada para ofrecernos panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega de Granada, del Área Metropolitana, de la Sierra Arana y Sierra de la Alfaguara.

Os dejo aquí algunas de ellas, aunque, lo mejor recorrer esta sierra, y pararse a disfrutar de todas estas vistas.

Miguel Moliné Fotografía - panoramica-sierra-elvira-y-sierra-nevada.jpg
Miguel Moliné Fotografía - panoramica-pantano-y-sierra-arana.jpg
Miguel Moliné Fotografía - custo-cima-de-sierra-elvira-2.jpg
Miguel Moliné Fotografía - veleta-desde-sierra-elvira.jpg
Miguel Moliné Fotografía - panoramica-desde-sierra-elvira.jpg
Miguel Moliné Fotografía - panoramica-sierra-alfaguara.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías